jueves, 12 de marzo de 2009

Desmontaje y montaje de disco de freno

1 colocamos lo instrumentos necesarios para la correcta sujeción de la moto (borriquetas, gatos hidráulicos etc.)












2 aflojamos la tuerca que sujeta la rueda al buje. A veces podemos encontrarnos esa turca trasroscada
















3 una vez quitada la tuerca, sacamos el buje con lo que conseguiremos separar la rueda de la pinza de freno y del cable del velocímetro.











4 Aflojamos los tornillos que sujeta el disco de freno, (aconsejamos utilizar el destorgolpe para realizar esta operación).El destorgolpe es como si fuera un destornillador pero hay que dar con la maza





5 comprobamos el estado en el que se encuentra el disco de freno, procediendo a su sustitución en caso que se encuentre en mal estado.
Debemos fijarnos en el desgaste del disco de freno









6 una vez realizado el cambio de disco ya podemos montar el disco en su lugar y apretamos los tornillos aplicando un pegamento fija tornillos en la rosca del tornillo para de esta manera evitar que se afloje apretamos los tornillos con su correspondiente presión con la llave dinamométrica.







7 colocamos la rueda en su correspondiente lugar poniendo ala vez el cable del velocímetro y la pinza de freno











8 antes de introducir el buje podemos aplicar un poco de grasa de esta manera se reparta la grasa por todo el buje.











9 apretamos la tuerca que sujeta el buje aplicando fija tornillos y dándole la presión correspondiente con la llave dinamométrica.






por toño

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